miércoles, 29 de noviembre de 2017

Resultados y futuro



El pasado sábado día 18 de noviembre se celebró el encuentro final de los proyectos de Participación y Sensibilización Ambiental en Red Natura 2000 en el Jardín Botánico El Castillejo. La jornada comenzó en el salón de actos donde se presentó la exposición fotográfica sobre el programa.
Seguidamente los participantes tomaron asiento y se presentaron a modo de resumen las acciones llevadas a cabo en ambos programas. 


Tras esto se comentaron algunas de las problemáticas encontradas en el desarrollo de alguna de las actividades, haciendo especial hincapié en las razones de la dificultad para reclutar gente en las jornadas desarrolladas en la parte malagueña de nuestro espacio natural. Destacaron las aportaciones de José Manuel Quero, director conservador del Parque Natural y de Jesús Parody de Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Ambos expusieron su visión del programa de actividades ejecutadas siendo especialmente interesantes sus comentarios referidos a las problemáticas encontradas en el proyecto. A continuación se entregaron los certificados de participación y se realizó un breve descanso.


Tras el parón se volvió con la mesa de participación en la que los presentes presentaron sus opiniones sobre el programa de actividades y el desarrollo de las mismas. Entre ellas cabe destacar que el contenido de las actividades fue del agrado de los presentes acordándose, sin embargo, que el número de acciones (analizando los dos proyectos conjuntamente) tal vez pudiera haber resultado excesivo. Se discutieron medios alternativos para la captación de participantes, al haberse encontrado la baja participación en algunas de las jornadas como uno de los elementos a mejorar. Una vez finalizadas las aportaciones de los participantes el grupo disfrutó de una comida de convivencia a la que se siguió la clausura de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario